Aprender a hacer trading en Poloniex

Voy a hacer una serie de artículos que os van a gustar mucho y de algo que me apasiona, "el trading", pero a diferencia del Forex vamos a hacerlo con criptomonedas que operan frente al todopoderoso Bitcoin. En este primer artículo vamos a aprender a hacer trading en Poloniex.

Poloniex es una muy buena plataforma para comenzar y empezar a conocer este mundillo, no es tan completa como Kraken que analizaremos en otro artículo pero para comenzar esta muy bien.

Lo mas importante antes de comenzar es tener Bitcoins en tu monedero ya que la única manera de ingresar capital es solo con Bitcoins. Si no tienes y no sabes cómo hacerlo hice un artículo sobre los diferentes monederos aquí y en cuales de ellos se podría ingresar por transferencia o ​tarjeta de crédito, también esta la opción muy recomendada de Localbitcoins.com del cual me queda por hacer un artículo.

Markets Poloniex

Una vez ya tengas bien unos cuantos satoshis o un pequeño capital vamos a ver como funciona.

Arriba a la derecha tenéis el mercado de criptomonedas desde las mas conocidas como Monero, Ethereum, Dash, Ethereum Classic o Ripple por decir unas pocas hasta otras que ni te sonaran. Seleccionamos el par que nos interese, en este caso he selecciona el Monero (XMR).

Un vez tengáis claro con que criptomoneda vais a trabajar, voy a explicar lo mas importante de todo y con lo que vas a trabajar y tienes que acabar entendiendo a la perfección, la Compra (BUY), Venta (SELL) y el STOP-LIMIT.

Estas tres opciones aparecen en tres recuadros grandes debajo del grafico.

IMPORTANTE!!!! Es importante para los que empiezan hacerlo desde el Pc, Portatil, Laptop o Notebook, o sea un dispositivo con una buena pantalla, los smartphones no los recomiendo hasta que lo tengas dominado.

COMPRAR - BUY

comprar buy poloniex

1.- Los Bitcoins que tienes en tu cuenta.

​2.- El precio actual de mercado de compra para el par elegido en este caso XMR - Monero.

3.- Precio de Compra actual, es importante no confundir con poner una orden a un precio determinado en Buy siempre cojera el precio actual de mercado.

4.- La cantidad de Monedas en este caso de Monero vamos a comprar. Si pulsamos en el botón número 1 te dirá el máximo posible, en este casi 0.67304133 XMR - Moneros.

5.- La cantidad de Bitcoins que vas a usar para la compra, si haces también en el botón 1 te colocara el máximo.

En este caso vamos a comprar al precio que este actualmente el Monero - XMR 0.0124472 con todos los bitcoins que tenemos 0.00837748 y podremos comprar una cantidad de 0.67304133 XMR - Moneros.

VENDER - BUY

venta sell poloniex

1.- Muestra la cantidad de monedas Monero en este caso que tienes.

2.- Precio actual de mercado de Venta.

3.- Aquí puedes vender al precio de mercado, botón 2, ​o poner una orden de venta a un precio determinado y cuando llegue a ese precio se ejecutará.

4.-​ La cantidad de monedas Monero en este caso que podemos poner a la venta, si le damos al botón 1, rellenerá con el máximo.

5.- El valor de esa venta en Bitcoins.

Tal y como muestra la foto en este caso se vendería todos los Moneros - XMR 0.05202933 a precio 0.01242 y cuando se venda valdrán 0.0006462 bitcoins.

Otra posible acción sería si pensamos que el Monero esta en alza y los acabamos de comprar. Pensamos que puede subir a ​0.0125 por ejemplo y lo colocamos en el botón 3, en el boton 4 podemos poner todos o una parte de los que tengamos, nos dira que precio valdrá en bitcoins en el 5 y listo al botón vender - SELL. La orden se quedará pendiente hasta que llegue a ese precio. Ojooo!! Porque si baja mucho del precio al que has comprado estarás perdiendo dinero.


Vale, hasta aquí espero que haya quedado bastante claro si me se explicar bien, pero tengo que explicar una cosa muy importante, todas las compras/ventas que hacemos a precio mercado es porque otra persona o personas están haciendo la acción contraria y si no es así es posible que la orden se ejecute parcialmente o no se ejecute, lo iremos viendo abajo del todo de la página en My Open Orders.

my open orders

Ahora vamos al apartado que más miga tiene y que hay que saber utilizar, nos va a ayudar a varias cosas, la primera comprar a un precio determinado, la segunda vender a un precio determinado mejorando la opción de Sell explicada anteriormente y la tercera poner una orden para limitar las perdidas, en caso que no haya salido rana la operación de compra.

STOP - LIMIT

Hemos dicho que las compras en Buy solo se hacen a precio de mercado, pues bien vamos a poner una orden de compra a un determinado precio con Stop-Limit, puede ser por encima o por debajo del precio de mercado.

Vamos a poner un ejemplo de compra.

- Estoy viendo el mercado y la moneda Nem (XEM) acaba de estabilizarse en 550 (Satoshis) y el análisis me dice que es posible una caída, pero si hay una bomba, no quiero perder la oportunidad de comprarlo antes de subir mucho.​

stop-limit poloniex buy

Stop: Cuando la moneda llegue a ese valor.

Limit:  Tenemos 2 opciones la opción rápida sería poner lo mismo que en el Stop y sería como una compra al mercado pero puede ser que no se ejecute toda la orden, por ello la segunda opción sería un poco mas elaborada y si ponemos un limit mayor añadiremos órdenes de compra a la cantidad estipulada del Stop.

Amount: La cantidad de monedas a comprar, en este caso como le hemos dado arriba a todos los bitcoins que tenemos compramos, nos pondrá el máximo.

Qué va a pasar aquí? Como el valor de Limit 580 es mayor que el Stop en 570, Poloniex creará ordenes limite desde el Stop hasta el Limit, o sea 571, 572, 573..... 580. Siempre de la orden mas pequeña a la más grande respetando el Limit establecido.

Vamos a poner un ejemplo de venta.

-Compré Nem (XEM) a 550 y puede que baje y quiero proteger mis activos, por lo que quiero vender a 540, para no tener una gran perdida y poder volver a comprar el 510. ¿Qué hacer?

stop limit sell

Stop: Cuando la moneda llegue a ese valor.

Limit:  Igual que antes tenemos 2 opciones la opción rápida sería poner lo mismo que en el Stop pero vamos a hacerla un poco mas elaborada y si ponemos un Limit menor añadiremos órdenes de venta a la cantidad estipulada del Stop.

Amount: La cantidad de monedas a vender, en este caso imaginamos que tenemos 1507 XEM.

Qué va a pasar aquí? Como el valor de Limit 530 es menor que el Stop en 540, Poloniex creará ordenes limite desde el Stop hasta el Limit, o sea 539, 538, 537..... 530. Siempre de la orden mas grande a la más pequeña respetando el Limit establecido.

IMPORTANTE!!!! Es importante saber que solo puedes poner una orden pendiente, bien sea un Stop-limit para comprar, Stop-limit para vender o un Sell directamente. Digamos que es la gran pega de trabajar con Poloniex.

Hasta aquí creo que queda mas o menos explicada la plataforma Poloniex y como trabajar en ella, cualquier duda o algo que quede por explicar, comentarlo y trabajaremos en ello.

Si te ha gustado no dudes en compartirlo.​

Ismael Saiz Mier
Diseñador gráfico y programador web. Mi trayectoria profesional como networker se remonta a varios años atrás y desde entonces he ido creciendo y desarrollando diferentes actitudes que me han ayudado a poder trabajar con otras personas. Conseguir la libertad financiera es hoy en día mi meta, así como la meta de otras personas. Eres tu una de ellas?? Si deseas contactarme puedo ayudarte a descubrir que potencial tienes dentro de ti.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *