Cual es la mejor empresa multinivel?

En el Network Marketing (MULTINIVEL) a pesar de que es sin duda el mejor estilo de negocio para personas comunes como tu o como yo que desean libertad financiera, resulta difícil saber cual es la mejor empresa multinivel y por cual decantarse a la hora de trabajar con una u otra.

La gran ventaja en el Network Marketing (MULTINIVEL) es que te brinda las mejores capacitaciones que existen para que te desarrolles como un Empresario Exitoso y para que potencies tu desarrollo personal, si sabes escoger el correcto NEGOCIO DE MULTINIVEL entre las MILES que Existen…multinivel

Realmente no existe la mejor empresa multinivel, todas pecan en algo y son buenas en otras cosas, pero tienes que encontrar cual es la que mejor se adapta a ti, lo primero es detectar las compañías disfrazadas de multinivel y para hacer esta elección te dejo algunos varemos o indicadores que tienes que considerar antes de escoger una Red de Mercadeo:

1) El Sector: En qué área te quieres desarrollar (Bienestar, tecnología, comunicaciones, turismo, artículos del hogar, sistemas bancarios, etc) Es muy importante tener claro el sector de tu compañía, ya que uno de los requisitos fundamentales para tu Éxito en Multinivel es que seas Consumidor del Producto que recomiendas, no es obligación, pero el ser consumidor de tu Producto genera Confianza, Credibilidad, Liderazgo, más ventas y más seguidores.

2) La Compañía: Hay muchas empresas de Multinivel que son exitosas y presentan una buena Oportunidad para que te desarrolles ¿Cómo saber cuáles son las ideales? Guíate por estos 4 puntos que deben cumplir para ser “La Mejor Compañía para Ti”:

  • Una Compañía Sólida:  Dos datos importantes:  Primero, las Compañías más Fuertes en el Mundo se encuentran en la Revista Fortune 500 (Las 500 Empresas más Grandes del Mundo), en el caso de las compañías nuevas (que por cierto presentan muy buenas oportunidades en cuanto a expansión y momentum) tienes que fijarte en quien o quienes lideran la compañía. Si el dueño (o socios) tiene un respaldo económico sólido (que podemos saber investigando qué otras empresas ha formado) y que los máximos líderes sean Networkers de Éxito.
  • Una Compañía en Expansión: Que tenga un plan estratégico de expansión constante alrededor del mundo. Mientras a más países se expanda la empresa más posibilidades de Éxito tienes tú como Networker ya que tienes un campo de futuros clientes y Downline más grande para expandir tu negocio.
  • Una Compañía Pública: La total transparencia en una empresa es fundamental para generar confianza, y ésta es importante cuando uno quiere invertir tanto como Socio, inversionista o Networker. Que la compañía este abierta a entregarte datos financieros y estado de operaciones o que una compañía se encuentre en una Bolsa de Valores, por ejemplo, como la Bolsa de New York, Chicago, Paris, Hong Kong, etc. significa Total Transparencia, ya que se convierten en Compañías Públicas, es decir, todas sus operaciones e informaciones están disponibles para el público en general y deben cumplir con requisitos que no cualquier empresa tiene.
  • Que tenga un Sistema de Entrenamiento: Es de vital importancia tu Capacitación constante, “no te sirve de nada tener un Ferrari si no sabes Manejar”, de igual forma no te sirve de nada una Compañía Multinivel si no tienes el Entrenamiento Correcto. Tu Mentalidad, Desarrollo Personal, Empresarial, de Ventas, de Marketing, etc. son fundamentales para tu Éxito en el Negocio. Es por eso que debe ser requisito que la compañía te entregue Entrenamiento Constante, de Calidad, en diferentes áreas y por diferentes medios (Mails, Web, T.V, Seminarios, talleres, Conferencias, etc.)

3) El Producto: Para saber cual es el mejor producto para tu negocio Multinivel debemos considerar 3 puntos importantes que debe cumplir

  • Producto Consumible: La Clave del Éxito en tu Negocio de Multinivel es el Re-Consumo. Un producto o servicio que la gente te tenga que comprar TODOS LOS MESES. Eso te genera la GRAN ventaja de tener clientes permanentes (Clientes satisfechos que te compran el producto de por vida) Por ejemplo, si vendes Seguros, el cliente te compra 1 sola vez ese seguro y tu sólo ganas por esa única venta (No es Consumible) En cambio un Multivitamínico si los es (La persona que esta satisfecha con los resultados que ese producto le brinda va a querer consumirlo siempre, y como se come, entonces todos los meses te lo tiene que comprar), un servicio seria el turismo (si esa persona viaja y esta satisfecha, siempre que viajara usando tu producto). Ahora entendemos lo que es un Producto Consumible, esa es la clave “Re-Consumo”
  • Que entregue Beneficios: Tu estrategia siempre se debe centrar en entregar SOLUCIONES a los clientes. La gente busca soluciones a sus necesidades, y si tu le entregas un producto que le va a satisfacer sus necesidades y le va a entregar Beneficios enfocados en Solucionar sus Problemas el Cliente te lo Compra y Paga el Precio que tu pides.
  • Un Producto Sociable: La mejor y más efectiva forma de publicidad es la recomendación de un conocido. Es por esa razón que tu producto debe ser sociable, que te permita utilizarlo en todas las reuniones que tengas (Familiares, amigos, trabajo, etc.) y que además puedas compartirlo con las otras personas, eso genera Confianza y estas dando el ejemplo para que los demás deseen tenerlo (Consumirlo).

 

4) El plan de Compensación: Aquí depende qué estilo de trabajo te gusta. Todos los planes pagan bien, pero no todos los planesplan-binario-hibrido de compensación trabajan igual. Hay algunos planes que fomentan el trabajo en equipo y la sinergia entre ellas, otros fomentan la venta directa .

Aquí te nombro los planes más famosos para que los estudies y veas cual es el mejor para Ti:

  • Plan Uninivel
  • Plan Escalonado por Ruptura

Estos planes están diseñados para la ¡Venta dura! Y no fomentan el trabajo en equipo, sino más bien la flota de distribuidores productivos en la Venta. Compara este tipo de plan con el plan de las compañías y sabrás cuales pertenecen a este tipo.

  • Plan Binario
  • Plan Matricial

Estos planes fomentan más el trabajo en equipo, pero dejan de pagar ciertas formas importantes que tienen los Uniniveles y Escalonados por Ruptura.

  • Plan Binario Híbrido

En mi opinión, éste es el “Mejor Plan de Compensación” que existe hoy en día para nuestros tiempos modernos y tendencias. Fomenta totalmente el trabajo en equipo y además incluye modalidades de pago de los Uniniveles y Escalonados por Ruptura. Es la fusión de varios planes en un Plan de Compensación Moderno, Vanguardista, adecuado a la tendencia social de hoy y crea total Sinergia en el trabajo de equipo de tus patrocinados.

Como dato, toda compañía seria y exitosa que ha nacido desde el 2005 en adelante tienen este tipo de Plan Binario Híbrido. Ya el Uninivel no se toma en cuenta ya que sólo fomentaba la venta dura y produce mucha competitividad entre tus patrocinados, incluso entre ellos y Tú.

Ahora, como te dije al principio, todo depende de lo que a ti te guste. Si te gusta la venta dura y trabajar orientado a la productividad de ventas y crecer a través de la Venta Directa, entonces un Uninivel o Escalonado por Ruptura es el plan ideal para Ti. Pero si tu deseo es obtener más libertad de tiempo y formar una Organización con gran Sinergia entre ellos y generar mayores ingresos fomentando el trabajo en equipo, entonces un Binario Híbrido es el Plan perfecto para Ti.

5) El Momentum: Esto es muy importante ya que del Momentum depende el crecimiento rápido o un crecimiento más lento al momento de formar tu Organización. Por ejemplo, una película gana más dinero en su estreno y en su primera semana que después. Esto es por el Momentum de la película, la expectativa y novedad es atrayente. Cuando ya se habla mucho de la película pierde interés. Lo mismo sucede con las compañías MLM. No es una condición para ganar mucho dinero, pero si para el tiempo de crecimiento.

 

Como dije, esto no es condición para hacer una fortuna, sino una condicionante a la velocidad de la misma.

6) El Equipo: Este es, a mi juicio, el punto más importante de todos. Aunque tengas los mejores productos, el mejor plan de compensación, el Momentum correcto y una compañía increíble, de nada te servirá si no trabajas dentro de un equipo campeón, con Sinergia de grupo, un plan de trabajo sólido, estratégico y vanguardista, con un excelente entrenamiento en estrategias de trabajo y desarrollo personal, que fomenten el liderazgo en cada integrante del equipo y que estén siempre en constante aprendizaje.mejor-empresa-multinivel

Nadie puede tener éxito sólo. El trabajo en equipo es una de las grandes condiciones para tener éxito en lo que uno desee emprender, y en los negocios Multinivel no es la excepción, es más, es CONDICIÓN PRIMARIA, especialmente para el nuevo que comienza, recomiendo primero conocer a la gente con la que vas a trabajar y si tiene sede en tu país visitarla y verla desde dentro.

Guíate con estos puntos importantes a seguir y podrás escoger la Mejor Red de Mercadeo en la cual desarrollarte.

Resumen: Analiza la compañía en la cual vas a entrar, si cumple con los requisitos que te mencioné, entonces es una muy buena oportunidad para que inicies tu negocio.

Al Servicio de tu Éxito y Prosperidad

Atentamente

Ismael Saiz Mier

Asesor de Marketing y liderazgo por Internet y Presencial.

Ismael Saiz Mier
Diseñador gráfico y programador web. Mi trayectoria profesional como networker se remonta a varios años atrás y desde entonces he ido creciendo y desarrollando diferentes actitudes que me han ayudado a poder trabajar con otras personas. Conseguir la libertad financiera es hoy en día mi meta, así como la meta de otras personas. Eres tu una de ellas?? Si deseas contactarme puedo ayudarte a descubrir que potencial tienes dentro de ti.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *