Diferencias entre Network Marketing (Multinivel) y una Pirámide

Siempre que uno presenta un negocio de Network Marketing o Multinivel recibe la respuesta de que eso suena a esquema piramidal o una pirámide.

Ahora bien esas personas que responden eso no se dan cuenta de que en la sociedad en la que vivimos hay muchisimas pirámides,  pongamos un ejemplo: Iglesia, gobierno, una ONGmlm, incluso el empleo en el que trabajaste o trabajas.

Y aun así no les gusta porque dicen que es un sistema piramidal como todos esos. Te siguen diciendo que es un sistema donde los de arriba siempre ganan y los de abajo apenas ganan algo.

Aquí es donde empieza a haber una de las grandes diferencias.

  • Un esquema piramidal es donde haces todo tu dinero reclutando a otros y no hay ningún producto o servicio siendo intercambiado.

Mientras que en el network marketing:

  • Tu haces la mayor parte de tu dinero de todas las personas que usan el producto o servicio de esa compañía.

Y si tu eres capaz de promocionar el producto a muchas mas personas que la persona que esta encima tuyo, tu ganaras mas que el, por eso en una empresa de network marketing eres tu el dueño de tu negocio, y el negocio crecerá lo que tu estés dispuesto a trabajar para que crezca.

Cuando tu entras en un negocio multinivel hay que tener siempre presente que es un negocio a largo plazo donde en ese plazo primero recuperaras tu inversión y luego generarás unas ganancias consistentes y lo mas importante residuales. Mientras que en una pirámide te prometen hacerte rico en muy poco tiempo y una vez tengas esas ganancias del tipo que sean se acabó.

Aquí os pongo una tabla donde se ven las diferencias que he mencionado.

network-marketing-vs-piramide

En otro artículo explicare la legalidad. Espero que os haya gustado.

Ismael Saiz Mier
Diseñador gráfico y programador web. Mi trayectoria profesional como networker se remonta a varios años atrás y desde entonces he ido creciendo y desarrollando diferentes actitudes que me han ayudado a poder trabajar con otras personas. Conseguir la libertad financiera es hoy en día mi meta, así como la meta de otras personas. Eres tu una de ellas?? Si deseas contactarme puedo ayudarte a descubrir que potencial tienes dentro de ti.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *