El futuro de las Criptomonedas ya está aquí

Antes de entrar en materia, hoy quiero hablaros sobre el futuro de las criptomonedas o criptodivisas (En Inglés Cryptocurrency). Sé que he estado unas semanas ausente y no tengo excusas para haber dejado un poco de lado los artículos relacionados con la creación de un blog desde cero, pero creo que el desvio tomado mientras lo retomo ha merecido la pena.

Con las Criptomonedas no me refiero a la piedra que afecta a Superman, que alguna vez hablando con alguien me lo ha soltado. Eso es la Kryptonita. A lo que me refiero es a todas las monedas virtuales que poco a poco desde el 2008 con el nacimiento del Bitcoin están entrando en el mercado y han venido para quedarse.

El futuro de las criptomonedas

​Tenía ganas de escribir un articulo sobre este tema ya que me fascina desde hace un año aproximadamente, cuando empece a hacer mis primeras compras y cambiar Euros por Bitcoins.

La cosa desde entonces ha cambiado mucho y ahora hay cientos de criptomonedas en el mercado, la mayoría sin demasiado futuro pero otras con un potencial enorme como explicaré mas adelante, están surgiendo grandes comunidades apoyándolas y lo más importante es que incluso Bancos y Países están involucrados para que sea la moneda del futuro.

Esto me recuerda a la sensación que podría tener mi abuelo cuando le dijeron que iba a pagar con un trazo de plástico, por aquel entonces era algo inaudito, y a día de hoy está más que extendido en todo el mundo el uso de las Tarjeta VISA o MasterCard.

Si no conoces un poco el funcionamiento de estas monedas virtuales es muy sencillo.

​A.- Cambias criptomonedas por una moneda física, es como si vas a cambiar Euros por Dolares, pero en este caso seria una moneda virtual, a su precio de ese momento haces la conversión.

Por ​ejemplo si tenemos 100€ y compramos Bitoins (En este preciso instante 1 bitcoin vale aproximadamente 400€ cada uno) por lo tanto tendríamos 0.25 Bitcoins.

B.- ​El único problema es que como su nombre indica es una moneda virtual, por lo tanto no la podemos llevar encima, para eso existen los monederos.

Existen múltiples monederos en internet, ​todos con una seguridad diferente y algunos incluso cobran comisión por transacción. También puedes montar un monedero en tu Pc o computadora pero si falla algo, puede que lo pierdas todo y bueno ahí no me meto, no es la primera vez que sale una historia sobre algo similar que ya pasó allá en el 2008 cuando el Bitcoin costaba solo unos céntimos.

Una vez tienes tu monedero, como si se tratase de una cuenta bancaria tienes una dirección de ​34 dígitos, en este caso por si los 20 dígitos de la cuenta bancaria no eran suficientemente difícil para recordar,ahora es prácticamente imposible porque combinan tanto número como letras y a ver quién es el valiente que se la aprende de carrerilla.

C.- Una vez tienes tu dirección, ahi es donde te enviarían los 0.25 Bitcoins que has comprado, y para hacer tú una compra con esos Bitcoins tendrás que enviarselos a la dirección del comercio o persona que los vaya a recibir.

​Volviendo a la actualidad, aquí en España que es donde más sigo la prensa, desde principios del 2015 los bancos ya están moviéndose y adelantándose a lo que va a venir y ya es una realidad.

Esto es sólo algunas pocas noticias de las que soy consciente, pero ahí no queda la cosa, hay países que se están planteando abandonar su moneda como es el caso de Dinamarca, que ya han prohibido el efectivo en gasolineras, tiendas de ropa, y restaurantes, es la primera fase de un plan, cuyo objetivo a medio plazo es convertir al país en el primero del mundo sin monedas ni billetes.

Un artículo interesantísimo sobre los medios de pago en diferentes países del mundo podemos encontrarlo en El País aquí, no tiene desperdicio.

Ya para acabar me gustaría hacer una lista de las monedas virtuales que considero a día de hoy las más expandidas y luego otra con las que veo con más proyección y estas son una oportunidad para invertir, comprar a unos céntimos y en un tiempo vender a dolares o euros. En otro artículo me gustaría contar historias reales que se dieron con el Bitcoin, ahora todos buscamos una moneda que de el pelotazo, y estoy seguro que está en camino.​

Las más conocidas

  • Bitcoin (La primera y la referencia de todas las demás)
  • Litecoin
  • Dogecoin
  • Dash

Las de más proyección

  • Monero
  • Ethereum (Alternativa al minado del Bitcoin)
  • Zcash (Aunque desde su lanzamiento no ha echo mas que deshincharse mueve mucho volumen siendo la cuarta ya en el mercado)

Para acabar me gustaría que me contarais como veis este cambio de rumbo en sistema económico, si estáis en alguna de estas monedas o si veis alguna otra con gran proyección para analizarla y añadirla a la lista.

Si te ha gustado el artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo clicando en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!

Ismael Saiz Mier
Diseñador gráfico y programador web. Mi trayectoria profesional como networker se remonta a varios años atrás y desde entonces he ido creciendo y desarrollando diferentes actitudes que me han ayudado a poder trabajar con otras personas. Conseguir la libertad financiera es hoy en día mi meta, así como la meta de otras personas. Eres tu una de ellas?? Si deseas contactarme puedo ayudarte a descubrir que potencial tienes dentro de ti.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *