Es buen momento para comprar Bitcoins?

Hemos comenzado el año 2017 con una subida primero y una bajada espectacular del precio del Bitcoin, pero que no cunda el pánico es normal que haya sucedido esto, la razón es tan simple como que llegó a igualar el precio histórico de 2013 como vemos en este gráfico. Y vamos a analizar si ahora es buen momento para comprar Bitcoins.

bitcoin historico

Ahora mismo el precio se encuentra entre los 744 y 1090$ (según mi broker, el precio puede variar según la plataforma). 

En Julio hice este artículo sobre el Halving y pronostiqué que podía acabar el año por encima de los 743$ siendo la resistencia en aquel entonces más importante​, y dicho y echo, no sólo la rompió a finales de Noviembre sino que se fue directo a máximos históricos para lógicamente encontrar en esos precios muchísimos vendedores que recogieron ganancias de esta espectacular subida.

Otra razón posible de que haya bajado el precio es que en China el yuan se desinfló cerca de un 7% en 2016, su mayor caída anual desde el año 1994.

Esto hizo que el Bitcoin fuera la moneda refugio para los chinos y eso ayudo a que subiera de precio ya que el 90% de las operaciones del Bitcoin vienen de allí.

Ahora bien la semana pasada el banco central de China hizo un comunicado en el cual comentaba que iba a poner una serie de restricciones y los grandes inversores al estar en máximos no dudaron en tomar medidas. De ahí esta bajada de casi un 30%. 

Es buen momento para comprar Bitcoins??

Ahora toca el momento en el que me tengo que mojar respondiendo a esta pregunta, vamos con mi respuesta.

Aún con lo que ha pasado en China, otros paises como India con ​la caótica retirada de los dos billetes de mayor denominación o EEUU con la victoria de Donald Trump, ayudan a que el precio del Bitcoin siga subiendo y siga siendo moneda refugio para todo el mundo.

Es una moneda que cada vez recibe mas demanda, pero cada vez cuesta mas conseguirla ya que depende de todas las máquinas de minería que hay por el mundo, esto creo que es otra razón mas para que su precio siga subiendo.

Estas ultimas acciones sólo las considero un alto en el camino y sabiendo que para que un mercado siga subiendo tiene que ir corrigiendo y apoyándose en los niveles que va superando, como es el caso actual.

bitcoin pronostico 2017

Viendo el gráfico más de cerca parece que esta realizando un suelo o confirmación en los 744, a partir de aquí se puede dar un rebote en la linea amarilla y que vuelva a bajar para hacer un doble suelo en los 744 ya mencionados, o directamente la cruce la linea para en una bajada volverse a apoyar en esa linea y seguir subiendo.

​Sinceramente no creo que rompa el soporte de 744 tan fácilmente y rondando este precio es una buena oportunidad de compra.

Las estimaciones para finales del 2017 las estimo sobre los 2000$ o 2500$. En este caso todos los bitcoins que tengamos ahora valdrán tres veces más.

Esa es mi estimación en estos momento y creo que como ha estado haciendo este ultimo año lo único que va a hacer es subir y subir superando el valor del lingote de oro sin demasiada dificultad a lo largo del 2017.

Me gustaría conocer también vuestra opinión y vuestra estrategia.

Ismael Saiz Mier
Diseñador gráfico y programador web. Mi trayectoria profesional como networker se remonta a varios años atrás y desde entonces he ido creciendo y desarrollando diferentes actitudes que me han ayudado a poder trabajar con otras personas. Conseguir la libertad financiera es hoy en día mi meta, así como la meta de otras personas. Eres tu una de ellas?? Si deseas contactarme puedo ayudarte a descubrir que potencial tienes dentro de ti.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *