Oportunidades de Negocio en Internet como funcionan

Si has estado buscando un poco sobre como hacer negocios y ganar dinero en Internet, seguramente habrás tropezado con algunas oportunidades de negocio en internet que te prometen ganancias extraordinarias en poco tiempo.

Y aunque con algunas de estas oportunidades puedas crear un ingreso atractivo. La verdad y lo que no te dicen es cómo puedes hacerlo.

Solo te dicen que nada mas tienes que unirte y de inmediato vas a comenzar a ganar dinero en grande y que no tienes que hacer prácticamente nada, que ya todo esta hecho por ti.multinivel

Simplemente esto no es verdad o por lo menos no tan sencillo como parece.

Mi intención en esta oportunidad no es desanimarte, al contrario mi intención es orientarte sobre cómo elegir una buena oportunidad de negocios y como trabajarla para que obtengas el mayor
provecho, sin que llegues a sufrir algunas desilusiones o decepciones luego de haber invertido o peor aún malgastado tiempo y dinero de forma inadecuada.

Antes de explicarte como promocionar tu oportunidad de negocios es bueno que conozcas cómo funcionan y cómo elegir una buena oportunidad de negocios.

1) Cómo funcionan las oportunidades de negocios en la red

En primer lugar para que sea un negocio legítimo debe existir un producto ya sea físico o digital.

La empresa que produce el producto o presta el servicio decide promocionarlo directamente a través de una red de asociados independientes.

Aunque el modelo es parecido a un programa de afiliados en realidad se basa en el modelo de Mercadeo en Redes o Multi Nivel (Network Marketing o MLM como se conoce en Inglés)

Esto en sí es muy bueno porque tienes un potencial de ganancias mucho más alto que con un programa de afiliados común.

Sin embargo otra diferencia es que para unirte a un programa de afiliados no tienes que pagar nada, mientras que para unirte a una oportunidad de negocios, la regla general es que debes adquirir el producto o contratar el servicio que te ofrecen y entonces solo así puedes desarrollar el negocio.

Luego que adquieres el producto… Para poder ganar dinero Debes Generar Ventas de ese producto.

La idea es que con cada venta que generas recibes una comisión alta y al mismo tiempo esas personas que adquieren el producto automáticamente pasan a formar parte de tu red de negocios de manera que cada vez que ellos logran una venta, tú recibes una comisión menor por esa venta.

Y aunque es una comisión menor, tu ingreso puede ser muy alto ya que puedes llegar a tener cientos o incluso miles de personas en tu red y es allí donde están las GANANCIAS EN GRANDE en cualquier negocio basado en este modelo.mlm

La ventaja de este modelo para la compañía es que logra tener una red de consumidores/vendedores a los cuales solo les paga si producen dinero, por lo tanto es muy rentable para la empresa ya que prácticamente no hay posibilidad de tener pérdidas.

Y la ventaja para ti como afiliado es que ya han desarrollado un producto para un mercado y han elaborado los sitios web y todo el proceso para lograr las ventas y tienes la posibilidad de generar un buen ingreso de forma “Automática” aunque es ahí donde está el detalle.

Es cierto que gran parte del proceso de un negocio en Internet está automatizado y estas compañías hacen gran parte del trabajo al crear todo lo anterior por ti.

Sin embargo recuerda que todavía hay por lo menos un 10% del trabajo que debes hacer tú.

Ellos te dicen que lo único que tienes que hacer para lograr ventas y formar tu red es enviar visitantes al sitio web que ellos han creado para ti. Y eso es cierto, el punto es que enviar visitantes en cantidad suficiente, no es tan fácil y la mayoría de las personas tampoco sabe como hacerlo.

Por eso debes unirte a un equipo de trabajo que te de apoyo suficiente como para enseñarte a promocionar en Internet utilizando técnicas efectivas, económicas y que requieran de poco trabajo.

2) Cómo elegir una buena oportunidad de negocios.

Para evaluar una oportunidad de negocios en Internet, toma en cuenta los factores siguientes:

El Producto o servicio que ofrecen

dealmente el producto debería ser único, que no se consiga en otra parte. Si el producto se puede conseguir en otra parte, debería tener un precio competitivo y en caso de que el precio sea ligeramente superior (no exageradamente superior), por lo menos debe tener características únicas funcionales o de calidad que hagan que valga la pena pagar la diferencia de precio.

Preferiblemente debe ser un producto que pueda ser utilizado por personas en cualquier parte del mundo.

Por supuesto de esta forma tienes un mercado más amplio y tu potencial de ganancias es mucho mayor.

Finalmente debes decidir si es un producto que pudiera ser útil para tu propio uso o evaluar si tiene muchos usuarios potenciales interesados en ese tipo de producto.

La trayectoria de la empresa

Este es un punto de “doble filo” puesto que la lógica dice que deberías buscar una compañía con trayectoria para estar más seguro y eso es cierto pero nota lo siguiente.

En el Mercadeo en Redes una compañía nueva tiene la ventaja de que puede causar gran sensación si tiene un buen producto y esto te puede llevar a obtener altas ganancias más “fácil” y más rápido si te unes al principio.

Pero corres el riesgo de que la compañía pueda tener problemas que son comunes al iniciar un negocio, o que incluso pueda llegar a cerrar y salir del negocio.

De manera que con una empresa nueva tienes altísimo potencial de ganancias pero también mayor riesgo.

Con una empresa de mayor trayectoria pasa lo contrario, aunque es seguro que también obtendrás muy buenas ganancias, esto te puede tomar más tiempo y trabajo, pero por otra parte puedes estar seguro de que prácticamente no hay posibilidad de que en algún momento vayas a perder todo el trabajo que has dedicado a construir tu negocio.

Alcance de mercado

Este es un factor muy importante puesto que con Internet es más fácil y económico alcanzar un oportunidades de negociosmercado mundial que uno local, por lo tanto es preferible que la compañía pueda entregar el producto y aceptar afiliados de cualquier parte del mundo.

También sería conveniente que tengan sitios web en diferentes idiomas incluyendo por supuesto el español.

El plan de compensación (plan de pagos)

Existen muchas variedades de planes de compensación y realmente no es un aspecto tan importante como los tres anteriores.

Sin embargo altas comisiones por ventas personales son importantes para que puedas generar dinero rápido.

Lo otro que puedes buscar es que te genere comisiones recurrentes, es decir haces una venta pero el cliente debe pagar una tarifa mensual de la cual también recibes una comisión.

De esta forma tu trabajo es acumulativo por ejemplo: digamos que logras 10 ventas cada mes, después de un año tienes 120 clientes activos que te estarán generando un ingreso mensual estable. Podemos decir que este es un ingreso adicional, puesto que en realidad ya haz ganado una comisión al haber realizado esas 120 ventas, sin embargo todavía continúas recibiendo ganancias por ese trabajo que hiciste.

Aunque existen otros factores, los anteriores son los más importantes para elegir una buena oportunidad de negocios.

Finalmente para poder ganar dinero con las oportunidades de negocios en Internet,debes enseñarle a las personas en tu red cómo deben promocionar ellos el producto o la oportunidad de negocios para que ellos puedan generar ventas y ganar dinero.

Recuerda que mientras más ventas logren ellos más ganarás tú también.

Ismael Saiz Mier
Diseñador gráfico y programador web. Mi trayectoria profesional como networker se remonta a varios años atrás y desde entonces he ido creciendo y desarrollando diferentes actitudes que me han ayudado a poder trabajar con otras personas. Conseguir la libertad financiera es hoy en día mi meta, así como la meta de otras personas. Eres tu una de ellas?? Si deseas contactarme puedo ayudarte a descubrir que potencial tienes dentro de ti.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *